| ¿Necesitas ayuda? Llámanos : 942 20 77 76
Actualidad
Gómez del Río presenta el programa 'Rutas Culturales Senior Cantabria' a los usuarios del Centro Social de Mayores Astillero.
Este proyecto, que cuenta con 11.820 plazas y una oferta de 200 destinos, va dirigido a personas mayores de 55 años residentes en Cantabria con el objetivo de promover el envejecimiento activo y luchar contra la soledad no deseada.
Gómez del Río anima a los mayores de 55 años residentes en Cantabria a participar en el programa 'Rutas Culturales Senior Cantabria' para promover el envejecimiento activo.
La consejera de Inclusión Social ha presentado a los usuarios del Centro Social de Mayores Cañadío esta iniciativa, que cuenta con 11.820 plazas y una amplia oferta de 200 destinos nacionales, internacionales y uno regional.
Gómez del Río destaca la aportación del programa Viviendo para potenciar la autonomía social de personas con discapacidad en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.
La consejera de Inclusión Social ha asegurado que "esta labor adquiere relevancia en entornos rurales como el nuestro" en su visita al centro ubicado en Potes.
El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con el apoyo al deporte inclusivo.
La consejera de Inclusión Social ha asistido hoy en el Palacio de Deportes a la inauguración del Torneo Rotedama de Baloncesto Inclusivo.
Cantabria felicita a la Asociación de Personas Sordas por crear un lugar donde "encontrarse, participar, compartir y sentirse parte activa de la sociedad"
La consejera de Inclusión Social ha dado la enhorabuena hoy a la entidad, en su 75 aniversario, por contribuir a la "verdadera" inclusión y avanzar con los tiempos "sin perder su esencia"
Begoña Gómez del Río pone en valor la labor de la Fundación Fernando Arce durante la celebración de San Fernando
La consejera ha destacado el trabajo de la entidad en la atención a personas con discapacidad y su contribución a una sociedad más inclusiva.
Inclusión Social impulsa en Soba un taller de kokedamas dentro del 'Programa Viernes'
La actividad busca acercar actividades útiles y atractivas a los municipios, creando espacios de encuentro donde las personas pueden relacionarse y sentirse acompañadas, ha contado con la participación de una veintena de vecinos.
El Gobierno convoca subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a materias de servicios sociales.
Inclusión Social destina 640.000 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.
Inclusión Social celebra la jornada de convivencia de los Centros Sociales de Mayores para impulsar el envejecimiento activo y la participación social.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha puesto en valor la futura ley del Estatuto del Mayor que establecerá un sistema integral de protección y reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
El Gobierno inicia el programa 'Rutas Culturales Senior Cantabria' con 200 destinos y 11.820 plazas para personas mayores de 55 años.
La consejera de Inclusión Social ha destacado la "oferta amplia y diversa" de esta propuesta para promover el envejecimiento activo y atender situaciones de soledad no deseada.
Gómez del Río destaca la aportación de la propuesta 'Cine en comunidad' del Programa Viernes para luchar contra la soledad no deseada entre las personas mayores.
La consejera de Inclusión Social ha asistido en Piélagos a la proyección de seis cortometrajes creados por vecinos de Herrerías, Cabuérniga y Bárcena de Pie de Concha.
Gómez del Río informa al Consejo de las Personas Mayores del inicio del proceso de redacción del anteproyecto de ley del Estatuto del Mayor.
La consejera de Inclusión Social ha señalado el objetivo de aprobar esta legislatura esta norma, "en la que se establecerán los derechos de las personas mayores de Cantabria"
Salud y Servicios Sociales garantizan la atención integral a las personas que tras un ingreso hospitalario no pueden regresar a su domicilio.
La Comisión de Coordinación Sociosanitaria aprueba un protocolo de actuación para abordar con "celeridad y garantías" este tipo de situaciones en el momento del alta en el hospital.
Inclusión Social modifica las bases reguladoras de las ayudas a las entidades locales para proyectos contra la soledad no deseada y que fomenten el envejecimiento activo.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado que este año está prevista una partida de 450.000 euros que beneficiará a los ayuntamientos y mancomunidades de menos de 10.000 habitantes.
Gómez del Río pone en valor el legado y la participación activa de las personas mayores para mejorar la sociedad y "hacer posible la Cantabria que hoy disfrutamos todos"
La consejera de Inclusión Social ha asistido en Santa Cruz de Bezana a los actos conmemorativos del Día del Mayor.
La presidenta Buruaga inaugura el Centro de Atención a la Dependencia San Pedro de Polanco.
Promovido por la empresa Calidad en Dependencia, cuenta con 60 plazas de residencia y 25 de centro de día, y ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros.
Inclusión Social incrementa a 24,2 millones la inversión en el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria para garantizar "una atención más cercana"
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado el crecimiento del 33% registrado en lo que va de legislatura en la financiación de gastos de personal, Servicio de Ayuda a Domicilio, teleasistencia y diversos programas sociales.
Gómez del Río inaugura los jardines y el área recreativa del CAD de Santander.
La consejera Begoña Gómez del Río ha destacado la importancia de "este espacio de encuentro accesible" cuyo coste ha ascendido a cerca de 350.000 euros.
Gómez del Río revela a los pequeños de Cantabria "la magia" de la Constitución española que "abre las puertas" a la educación, la cultura o la integración.
La consejera de Inclusión Social, gracias a un símil con el libro de hechizos y pociones de Harry Potter, ha mostrado a 56 escolares, convertidos en 'Diputados por un Día', el valor de la Carta Magna para "marcar las reglas del juego"
El Gobierno participa en la jornada de CERMI Cantabria para fomentar entre los escolares valores y respeto a la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha señalado el objetivo de "seguir avanzando hacia una Cantabria más inclusiva" y la importancia de las nuevas generaciones para construir una sociedad más igualitaria.
Gómez del Río amplifica "la voz del pueblo gitano" para reivindicar su igualdad, respeto e inclusión en la celebración del Día Internacional de esta comunidad
La consejera ha señalado la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana como herramienta para impulsar la igualdad y la participación real en Cantabria.
Cantabria rechaza participar en una Conferencia Sectorial de Infancia "ilegal" y denuncia un reparto de menores migrantes "improvisado e injusto"
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha lamentado que el Ministerio pretenda impulsar iniciativas como el Real Decreto sobre la capacidad de los sistemas de protección "sin el consenso necesario de las CCAA"
Inclusión Social incrementa un 8,53% el presupuesto de este año hasta 346 millones y fija el objetivo de concertar hasta 200 nuevas plazas para personas mayores.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha defendido en el Parlamento unas cuentas "que reflejan un incremento de los recursos para que ninguna persona mayor, en situación de dependencia y/o discapacidad se quede atrás"
El Gobierno transformará Parayas en un "gran complejo asistencial" al servicio de los cántabros
Buruaga anuncia una residencia de mayores, una unidad de atención al daño cerebral adquirido, otra de recuperación de la salud y un espacio sociosanitario.
El Ejecutivo encargará un estudio para determinar la viabilidad de unas obras que supondrían una inversión de 22,5 millones, según el Plan Director de Usos, y que quiere empezar a contratar en 2027 de la mano de la iniciativa privada.
Cantabria reclama al Gobierno de España que "asuma su responsabilidad y cumpla con el 50% de la financiación de la dependencia" para garantizar la sostenibilidad del sistema
La consejera de Inclusión Social ha cifrado en 304 millones la partida que el Estado debería haber aportado a la región desde 2018 si hubiera asumido la corresponsabilidad de la financiación.
Cantabria trabaja activamente para agilizar el nuevo grado III+ y priorizar la atención sociosanitaria de los pacientes con ELA y otras patologías incluidas en la Ley.
El grupo de trabajo de la Comisión de Coordinación Sociosanitaria del Gobierno regional, en su última reunión, ha dado cuenta del cumplimiento de la Ley ELA y ha acordado crear un circuito exprés de comunicación de incidentes.
El Gobierno celebra con la Fundación Asilo de Torrelavega la festividad de San José, patrono de esta entidad.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado "la gran familia" que representa el centro y ha agradecido a los residentes formar parte de una generación que "lo ha dado todo por Cantabria"
El Gobierno felicita a AMPROS, Obra San Martín, CAPHACES y Loli Cobo a título póstumo por su reconocimiento en la primera edición de los premios solidarios de Cadena 100
La consejera de Inclusión Social ha valorado la solidaridad como "una forma de entender la vida en común" y ha expresado el orgullo de contar con entidades que recuerdan que "la inclusión es una tarea colectiva"
Gómez del Río anuncia 20 nuevas plazas concertadas en la Residencia Solares "para seguir avanzando en un sistema de cuidados más accesible, más ágil y más humano"
La consejera de Inclusión Social ha visitado el centro, "que se consolida como un recurso esencial dentro de la red de atención a nuestros mayores"
El Gobierno y la Unión Nacional de Agencias de Viaje ponen en marcha el programa 'Rutas Culturales Senior de Cantabria' para personas mayores de 55 años.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, y atender situaciones de soledad no deseada.
El Gobierno reforzará la financiación del transporte adaptado de las personas dependientes en silla de ruedas.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha señalado que esta medida permitirá reforzar la colaboración del Gobierno de Cantabria con ASPACE en su visita al Centro de Atención Integral que esta entidad tiene en Santander.
Cantabria lanza el convenio de colaboración con la Unión Nacional de Agencias de Viajes para el desarrollo del programa 'Rutas culturales senior Cantabria' en 2026.
Su objetivo es promover el envejecimiento activo de la población de Cantabria mayor de 55 años.
Gómez del Río presenta el Programa de Apoyo Postadoptativo, un "servicio especializado de acompañamiento" a las familias de Cantabria.
La consejera de Inclusión Social ha explicado que se trata de una herramienta de apoyo a las familias adoptivas o que estén en guarda con fines de adopción, especialmente en aquellos momentos en que surgen de dificultades.
El Consejo de Gobierno aprueba el primer Plan Estratégico de las Personas Mayores de Cantabria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el primer Plan Estratégico de las Personas Mayores de Cantabria 2026‑2029, una herramienta integral que marca la hoja de ruta ante el acelerado envejecimiento demográfico de la comunidad.
El documento identifica los principales retos —soledad no deseada, brecha digital, dependencia, desigualdad territorial y edadismo— y fija un marco de actuación transversal basado en la autonomía personal, la participación social y la mejora de los servicios públicos dirigidos a un colectivo que representa ya el 24,5% de la población.
El Gobierno muestra su apoyo a la labor de Cáritas de Santander en la presentación del nuevo Informe FOESSA.
Las consejeras Urrutia y Gómez del Río han puesto de manifiesto el trabajo de la entidad religiosa para comprender mejor la realidad, en temas como la vivienda, el empleo, las brechas sociales o la fragilidad de los vínculos.
El Gobierno muestra su apoyo a los proyectos sociales que impulsa la Fundación Real Racing Club.
Los consejeros de Salud e Inclusión Social han acudido al acto que dicha institución deportiva ha organizado con colaboradores y patrocinadores en el centro Botín.
El Gobierno de Cantabria presenta el borrador del primer Plan Estratégico de las Personas Mayores
La consejera de Inclusión Social ha presentado hoy este documento que marcará la planificación de las políticas públicas dirigidas a este colectivo en los próximos años.
Gómez del Río considera "fundamental" el papel de los profesionales para avanzar en una atención de los trastornos mentales graves centrada en la persona y sus necesidades.
La consejera de Inclusión Social ha clausurado la jornada técnica 'Avances y desafíos en la rehabilitación y tratamiento del trastorno mental grave' organizada por Fundación Hospitalarias Cantabria.
El Gobierno de Cantabria impulsa la participación social de las personas mayores.
El Consejo de Gobierno autoriza la puesta en marcha del programa 'Rutas Culturales Senior Cantabria'.
Inclusión Social destinará este año 450.000 euros para dinamizar las actividades para las personas mayores en los centros comunitarios municipales.
La consejera Begoña Gómez del Río ha señalado el objetivo de luchar contra la soledad no deseada, fomentar el envejecimiento activo y prevenir situaciones de dependencia en su visita al centro 'Las Nieves', en Campoo de Yuso.
El Gobierno inicia los trámites para adaptar la normativa autonómica a la ley ELA y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
La consejera Begoña Gómez del Río ha dado a conocer al presidente de CanELA las medidas impulsadas para agilizar el reconocimiento de la dependencia y garantizar prestaciones económicas reforzadas a los enfermos.
El Juzgado nº 2 de lo contencioso-administrativo estima las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno de Cantabria para garantizar la continuidad de la vivienda de acogida de menores en Cartes.
Con esta decisión, el juzgado paraliza la ejecución inmediata de la resolución de la alcaldesa de Cartes que podría haber causado un perjuicio irreparable a los menores.
Inclusión habilita un nuevo aseo adaptado para personas ostomizadas en el ICASS.
Gómez del Río inaugura este nuevo recurso, que ha supuesto una inversión de 5.500 euros, y que da respuesta a una petición de la Asociación de Ostomizados de Cantabria.
El Gobierno estudia acciones judiciales y solicitar medidas "cautelarísimas" ante la resolución del Ayuntamiento de Cartes que ordena la paralización inmediata del hogar de acogida de emergencia.
La consejera de Inclusión Social acusa de grave deslealtad institucional a la alcaldesa del municipio con la que se reunió ayer, junto al delegado de Gobierno, y acordaron "actuar coordinadamente para rebajar tensiones"
El Gobierno habilita un aseo adaptado para personas dependientes y ostomizadas en el Centro Social de Mayores de Cañadío.
Gómez del Río inaugura este nuevo recurso que estará disponible todos los días de la semana y que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros.
El Gobierno de Cantabria refuerza los servicios sociales municipales con un nuevo convenio 2026-2029 que mejora la financiación y la estabilidad.
Este acuerdo asegura una financiación más justa y estable, "vinculada al coste real de las prestaciones", mayor estabilidad para los equipos profesionales y mejores servicios de proximidad para las personas.
El documento, publicado hoy en el BOC, refuerza a los ayuntamientos, puerta de entrada al sistema público de servicios sociales y cruciales en la atención a las personas mayores, las familias y quienes más lo necesitan.
La presidenta Buruaga inaugura la nueva residencia de mayores de Rubayo.
Con capacidad para 120 plazas y tras una inversión de 5 millones del Grupo Desarrollo en Dependencia, este centro contribuye a afianzar el modelo de calidad asistencial de Cantabria.
Abre sus puertas con 69 usuarios, 30 trabajadores y 40 plazas concertadas por el Gobierno, a las que pronto se sumarán otras 20 y, progresivamente, las que sean necesarias para atender la demanda.
El Gobierno de Cantabria refuerza los derechos de las personas con movilidad reducida con una nueva regulación de la tarjeta de estacionamiento.
La medida actualiza la normativa vigente desde 2001 y simplifica su gestión en colaboración con los ayuntamientos.
Las tarjetas expedidas en Cantabria tendrán validez en todo el territorio nacional y serán reconocidas en otros países de la Unión Europea.
El Gobierno convoca las ayudas para entidades sin ánimo de lucro para sufragar los gastos derivados de la implantación del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Asistencia Material Básica.
Inclusión Social destina más de un millón de euros para sufragar los gastos que conlleva la puesta en marcha de un programa de provisión de tarjetas o vales canjeables por productos de asistencia material básica.
Gómez del Río visita el centro de día de Nuevo Futuro que atiende a casi 30 niños y adolescentes
La consejera de Inclusión Social ha puesto en valor los proyectos de este recurso socioeducativo al servicio de la infancia, que ofrece a los menores un espacio para desarrollar sus capacidades personales, sociales y académicas.
Gómez del Río visita el proyecto de economía social del obrador 'El Lambión' que facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes con dificultades de inserción.
La consejera de Inclusión Social ha conocido esta instalación de la Fundación Cuin especializada en productos de panadería y repostería, que emplea y forma a personas en riesgo de exclusión.
Inclusión Social pone en marcha el programa 'Encuentrax' para corregir y recuperar la conducta de menores infractores a través del reforzamiento de las relaciones familiares.
La consejera Begoña Gómez del Río ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria "con políticas de infancia que no se limiten a la medida judicial y educativa, sino que acompañen, reparen y abran oportunidades"
Gómez del Río visita la tienda 'Moda-re' de Cáritas para impulsar una economía social y circular con la recuperación y venta de productos textiles
La consejera de Inclusión Social ha destacado el carácter solidario y emprendedor de esta iniciativa.
Gómez del Río felicita la Navidad a los usuarios de los centros y residencias de mayores de Cantabria
La consejera de Inclusión Social ha agradecido a los trabajadores de estos centros "su profesionalidad y esfuerzo" para mejorar la vida de los residentes en su visita al CAD de Santander
El Gobierno prorroga la prestación temporal complementaria de la renta social básica para hacer frente al alza de los precios de la energía y suministros básicos
Se estima que esta medida beneficiará a 2.500 personas y se concederá de oficio por el ICASS para 2026.
El ICASS y el comité de empresa acuerdan las carteleras de trabajo del personal laboral de los centros dependientes
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado que se trata de "un acuerdo histórico" que regula las condiciones de trabajo de cerca de 800 trabajadores en 2026
El Gobierno se suma al homenaje a los 25 socios del Centro Social de Mayores La Atalaya que este año han cumplido 85 años.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado "la valiosa función" de estos centros como espacios de convivencia y encuentro para prevenir la soledad no deseada.
Gómez del Río clausura el programa 'Celebra la Navidad en Cantabria' con la asistencia de casi 900 mayores de 65 años procedentes de cerca de 30 municipios
La consejera de Inclusión Social ha destacado la alta participación en esta iniciativa dirigida a luchar contra la soledad no deseada y promover contactos sociales.
Gómez del Río felicita a los 6 socios del Centro Social de Mayores de Reinosa que cumplen 85 años.
La consejera de Inclusión Social ha destacado la experiencia y capacidad de las personas mayores "para seguir aportando y seguir siendo parte activa de la sociedad"
Inclusión Social organiza esta semana una nueva edición del programa 'Celebra la Navidad en Cantabria' para luchar contra la soledad no deseada entre las personas mayores.
La consejera Begoña Gómez del Río ha señalado la importancia de crear conciencia social sobre este problema que afecta a la salud y el bienestar de las personas.
Gómez del Río visita el Belén realizado por alumnos de la Obra San Martín y traslada el apoyo del Gobierno a los proyectos de inclusión de las personas con discapacidad
La consejera de Inclusión Social ha puesto en valor la creatividad del trabajo para elaborar las figuras con material reciclado.
Gómez del Río participa en el homenaje a los 19 socios del Centro Social de Mayores de Camargo que este año han cumplido 85 años
La consejera de Inclusión Social ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la promoción de actividades que fomenten la salud, la cultura, el ocio y la participación social de las personas mayores.
Gómez del Río presenta el nuevo convenio de Servicios Sociales de Atención Primaria que prevé un incremento de financiación para el personal y los programas asistenciales
La consejera de Inclusión Social ha trasladado a los municipios de Cantabria el marco general de actuaciones previstas para 2026-2030 y ha señalado el objetivo de "reforzar un pilar básico en nuestro sistema"
Inclusión Social concede casi 20.000 euros en ayudas a 10 bares de municipios en riesgo de despoblamiento para prevenir la soledad no deseada
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado que estos establecimientos constituyen centros sociales de reunión y convivencia que fomentan los contactos y relaciones entre los vecinos
Gómez del Río ensalza el papel de la Constitución para establecer "las reglas del juego que permitan que nuestras ideas se conviertan en realidad"
La consejera de Inclusión Social ha participado en el encuentro parlamentario con motivo del Día Mundial de la Infancia en el que han intervenido niños y niñas de los municipios del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF'
Gómez del Río felicita a los 10 socios del Centro Social de Mayores de El Astillero que este año han cumplido 85 años.
La consejera de Inclusión Social ha destacado el impulso de un modelo de atención centrado en las personas y el papel de estos centros para promover el envejecimiento activo y la autonomía personal.
Gómez del Río aboga por la prevención y una atención de los trastornos de la conducta alimentaria "integral y coordinada entre los ámbitos sanitarios, social, educativo y familiar"
La consejera de Inclusión Social ha participado en la inauguración de las XV Jornadas de ADANER Cantabria y ha destacado la importancia de trabajar con los jóvenes en valores de autoestima, diversidad y respeto.
Inclusión Social conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño con una exposición artística realizada por menores en acogimiento residencial
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha recordado que "todos los niños y niñas tienen derechos universales" como la participación, educación, protección y no discriminación.
La Consejería de Inclusión Social se certifica como 'Espacio Cerebroprotegido' y refuerza el compromiso del Gobierno con la salud cerebral y la prevención.
Profesionales de la Secretaría General han completado un programa formativo desarrollado por la Fundación Freno al Ictus, que próximamente se extenderá a otras áreas y departamentos.
Inclusión Social ampliará en 2026 el programa 'Viernes' contra la soledad no deseada a los 41 municipios de Cantabria en riesgo de despoblamiento.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha participado en Mataporquera en el taller de actividades navideñas desarrollado para promover el contacto social entre los vecinos.
Inclusión Social incrementará en 2026 "los recursos públicos al servicio de las personas" con un aumento del 7,55% del presupuesto de 343,1 millones de euros
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha asegurado en comisión parlamentaria que "resulta difícil de justificar oponerse a unas cuentas que aumentan recursos para dependencia, servicios sociales, familias e igualdad"
El Gobierno de Cantabria se suma al homenaje de los 11 socios del Centro Social de Mayores de Torrelavega que este año cumplen 85 años
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado la aportación de estos centros para promover el envejecimiento activo y establecer vínculos sociales para combatir la soledad no deseada.
Gómez del Río reivindica "el deporte como poderosa herramienta para contribuir a la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad"
La consejera de Inclusión Social ha asistido a la entrega de premios del I Torneo Inclusivo Fundación Cantabria Labs en el que han participado el Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón y Club Deportivo Montevil
La Comisión de Coordinación Sociosanitaria promueve la agilización del procedimiento de valoración de la dependencia en Cantabria.
Los consejeros de Inclusión Social y Salud señalan el objetivo de reconocer el grado de dependencia y emitir la resolución de reconocimiento de las prestaciones individuales de atención por debajo de 180 días.
Gómez del Río destaca la aportación del programa 'Viernes' y los centros comunitarios de las entidades locales para hacer frente al "problema social" de la soledad no deseada.
La consejera de Inclusión Social ha participado en Los Tojos en el homenaje a las personas mayores del municipio, a las que ha reconocido su experiencia y capacidad "para seguir siendo parte activa de la sociedad"
Cantabria reitera "una adecuada financiación" e "información precisa" para planificar y proteger a los menores migrantes no acompañados trasladados a la región.
La consejera de Inclusión Social ha criticado "la improvisación del Gobierno de España" en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.
Inclusión Social aumenta un 7,55% el presupuesto de 343,1 millones en 2026 "para que ninguna persona mayor, dependiente o con discapacidad se quede sin atención"
La consejera Begoña Gómez del Río ha vinculado las cuentas del próximo año a la inversión en cuidados, apoyo a las familias y fomento de la conciliación, y refuerzo de la lucha contra la violencia de género.
Buruaga avanza el aumento de 12 millones en las estancias concertadas en el próximo presupuesto, la partida más importante en Servicios Sociales.
La presidenta ha anunciado también que el Programa de Atención a la Dependencia y Promoción a la Autonomía Personal contará con 200 millones de euros, una "consignación récord"
El Gobierno de Cantabria se suma al homenaje de los 20 socios de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer que este año han cumplido 80 años.
La consejera de Inclusión Social ha reivindicado la experiencia y capacidad de las personas mayores para seguir siendo parte activa de la sociedad, y ha agradecido su contribución para "construir la Cantabria que hoy disfrutamos"
Inclusión Social dará continuidad a las ayudas para mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias en el presupuesto del próximo año.
La consejera, Begoña Gómez del Río, señala que se implantará "con la mayor celeridad posible" el nuevo grado III+ de dependencia aprobado por el Gobierno de España, al que ha reclamado "una financiación suficiente, estable y realista"
Gómez del Río celebra la alta asistencia registrada en la Feria de Mayores de Cantabria, con más de 6.000 personas procedentes de 46 municipios.
La consejera de Inclusión Social ha destacado la oportunidad de este encuentro para crear contactos sociales, especialmente entre los residentes en municipios en riesgo de despoblamiento.
Gómez del Río defiende la construcción de una sociedad "más comprensiva y valiente" para el abordaje de la salud mental "sin tabúes ni prejuicios"
La consejera de Inclusión Social ha participado en la clausura de la jornada 'Psicología, educación y salud mental' organizada por el Colegio de Psicología de Cantabria
Gómez del Río reivindica la capacidad y experiencia de las personas mayores para impulsar políticas públicas que contribuyan a mejorar la sociedad.
La consejera de Inclusión Social ha animado a aprovechar el espacio de encuentro que representa la Feria de Mayores de Cantabria para fomentar relaciones personales que prevengan y atajen la soledad no deseada.
El Gobierno de Cantabria se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
La consejera de Inclusión Social participa en el acto institucional organizado por las principales organizaciones dedicadas a la atención de la Salud Mental en Cantabria y destaca que, "defender la salud mental es defender la dignidad y el bienestar de las personas"
El Gobierno regional inaugura la II Feria de Mayores de Cantabria para promover vínculos y contactos sociales frente a la soledad no deseada.
La presidenta de Cantabria y la consejera de Inclusión Social han asistido a la primera jornada de este encuentro, que prevé congregar hasta el sábado a cerca de 6.000 personas procedentes de 46 municipios de la región.
Gómez del Río destaca el objetivo que "contar con una región que ofrezca servicios de calidad y que acompañe, cuide y escuche a las personas mayores"
La consejera de Inclusión Social ha participado en el acto de homenaje a 53 mayores de 90 años celebrado en la Fundación Asilo de Torrelavega.
Gómez del Río destaca la aportación del taller de 'Cine en comunidad' desarrollado en Herrerías para prevenir y abordar la soledad no deseada en las zonas rurales
La consejera de Inclusión Social ha reafirmado el compromiso del Gobierno frente a esta "problemática social" a través del programa 'Viernes' realizado junto a la Red Cántabra de Desarrollo Rural en Saja-Nansa y Campoo-Los Valles.
Gómez del Río señala la referencia de los educadores sociales en la atención y transformación de realidades marcadas por la exclusión y la desigualdad
La consejera de Inclusión Social ha asistido a la conmemoración del Día Internacional de la profesión y ha considerado a la entidad colegial un interlocutor "imprescindible" para definir las políticas sociales en Cantabria.
El Gobierno de Cantabria se suma al Día de los Mayores en Ribamontán al Mar y destaca el valor de este colectivo "por su experiencia, memoria y trabajo dedicado a los demás"
La consejera de Inclusión, Begoña Gómez del Río, ha participado en las celebraciones en este municipio, que coinciden con el Día Internacional de las Personas Mayores.
Gómez del Río anima a participar en el Encuentro Ciudadano Salud y Fisioterapia para visibilizar la contribución de esta disciplina al bienestar y calidad de vida de la población
La consejera de Inclusión Social considera "fundamental" esta iniciativa que esta tarde y mañana incluye una amplia programación de actividades en la Plaza Porticada de Santander.
El Gobierno celebra del 9 al 11 de octubre la II Feria de Mayores de Cantabria como "gran centro de ocio y relación social" para hacer frente a la soledad no deseada
La consejera de Inclusión Social ha avanzado el inicio de la elaboración del primer Plan Estratégico de las Personas Mayores de Cantabria para abordar políticas más eficientes para el bienestar y la calidad de vida de los mayores.
Gómez del Río asegura que "no hay inclusión plena si no hay oportunidades laborales" en la presentación de 'Caphaces' para el empleo de personas con discapacidad.
La consejera de Inclusión Social ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a este proyecto impulsado por las Fundaciones Cantabria Labs y Obra San Martín y que actualmente cuenta con un equipo de 13 personas.
Gómez del Río acude al CEIP Jesús Cancio de Comillas para conocer su mural colaborativo.
Esta propuesta se integra dentro del programa 'Viernes', que impulsa la Consejería de Inclusión como prevención de la soledad no deseada y el aislamiento social.
Gómez del Río visita la residencia Virgen de la Barquera acompañada de los niños de la Fundación Racing dentro del programa 'Corazones Verdiblancos'
La consejera ha asistido al encuentro entre jóvenes y mayores que hoy se conocen personalmente, tras varios meses manteniendo contacto por medio de correspondencia postal.
Gómez del Río felicita al Colegio de Fisioterapeutas por su iniciativa Encuentro Ciudad 'Salud y Fisioterapia' que acerca esta disciplina a la población.
La consejera ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en la Plaza Porticada.
Inclusión y la Mancomunidad Alto Ebro analizan la situación de los servicios sociales en esta zona y sus líneas de futuro.
La consejera cántabra ha compartido con los representantes de la Mancomunidad el objetivo de este departamento, -trabajar por y para las personas-, y ha puesto en valor el papel de altavoz de los servicios sociales de atención primaria.
Inclusión Social y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio colaborarán en proyectos de mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha informado al alcalde, Pedro Manuel Martínez, sobre líneas de ayudas como la atención podológica y ha destacado la alta actividad del tejido asociativo.
Inclusión Social abre la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF para programas de interés general que atiendan fines de interés social.
Con un presupuesto inicial de 4,9 millones, el objetivo es garantizar la continuidad de proyectos que complementen y mejoren el sistema público de servicios sociales.
Gómez del Río destaca la aportación del centro comunitario municipal de Tresviso para promover el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada.
La consejera de Inclusión Social ha visitado este recurso, que ha contado con una subvención de 56.000 euros, y las mejoras de accesibilidad realizadas en el centro de servicios sociales, con una inversión de casi 30.000 euros.
Inclusión Social mejora la accesibilidad del Centro de Asuntos Sociales de Udías, con una inversión de casi 25.000 euros
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha asegurado que la eliminación de barreras arquitectónicas contribuye a la integración social y garantiza la igualdad de acceso a los servicios municipales para todos los vecinos.
Gómez del Río señala la escucha de los profesionales junto a la IA y la tecnología como claves para avanzar y mejorar el sistema de cuidados y de atención a la dependencia.
La consejera de Inclusión Social ha clausurado en la UIMP el curso de 'Análisis comparado internacional de los sistemas de protección a la dependencia en Europa'
Inclusión Social destina 2 millones al nuevo modelo de cuidados de larga duración.
La convocatoria publicada en el BOC, con un plazo de presentación de solicitudes de 30 días hábiles, va dirigida a entidades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro.
Inclusión Social destina 150.000 euros para subvencionar la atención podológica en asociaciones de mayores del medio rural.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha enmarcado esta iniciativa entre las actuaciones impulsadas para mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de acceso a los servicios de las personas mayores.
Gómez del Río inaugura en el Centro Social de Mayores de Reinosa una exposición etnográfica sobre la localidad y la comarca de Campoo.
La consejera de Inclusión Social ha puesto en valor los trabajos "como una ventana al pasado y al presente de la comunidad" y ha reivindicado la recuperación de muchas tradiciones e identidades de los pueblos.
Inclusión Social impulsa el programa de lucha contra la soledad no deseada a través de la dinamización de los centros comunitarios municipal.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha visitado las obras de rehabilitación realizadas en el centro de Udías, que han contado con una inversión de 44.000 euros del Gobierno regional.
El Gobierno de Cantabria se suma al Homenaje a los Mayores en Argoños y destaca su labor como "pilar en el que todos debemos apoyarnos.
La cita arrancó a las 13.00 horas con la celebración de una misa, a la que posteriormente siguió una comida.
Gómez del Río reafirma el compromiso del Gobierno frente a "cualquier forma de discriminación" y pide "construir una sociedad donde las costumbres gitanas sean respetadas"
La consejera de Inclusión Social ha asistido en la Fundación Botín a la proyección del documental 'La gran redada gitana. Historia de un genocidio', que recuerda el intento de exterminio de los gitanos que vivían en España en 1749
Cantabria constituye su primer Consejo de las Personas Mayores y avanza en el primer Plan Estratégico de las Personas Mayores previsto para enero de 2026
La consejera de Inclusión Social ha destacado que con este órgano los mayores "tienen voz propia, representación directa y un espacio real donde decidir las políticas que les afectan"
El ICASS presenta las ayudas para la adaptación de los centros para mayores en situación de dependencia o con discapacidad al nuevo modelo de cuidados de larga duración.
Presidido por la consejera de Inclusión Social, el Consejo General ha informado sobre los contratos en proceso de licitación, en desarrollo o en próxima ejecución en las Subdirecciones de Dependencia, Infancia y Acción Social.
Gómez del Río inaugura en San Martín de Villafufre la casa del médico Marcelo Mateo como centro social de mayores y ludoteca infantil.
Financiado por las Consejerías de Presidencia e Inclusión Social, este proyecto acogerá actividades de conciliación familiar del Plan Corresponsables y contra la soledad no deseada.
Inclusión Social incrementa hasta 200.000 euros la cuantía de las ayudas para el cuidado de personas con ELA
Este aumento pretende poder atender todas las solicitudes recibidas en la convocatoria de abril, que fijaba una partida económica de 100.000 euros.
Gómez del Río señala la experiencia de cuidadores y gestores, y la aportación de las nuevas tecnologías como base "para construir sistemas de cuidados transformadores"
La consejera de Inclusión Social ha asegurado que "el verdadero futuro de los cuidados está en las relaciones humanas" en la clausura del curso de la UC sobre 'Los cuidados del mañana'
Cantabria rechaza en la Comisión Sectorial de Infancia la propuesta de distribución de menores y de los recursos económicos fijada por el Estado.
La directora del ICASS ha señalado la falta de claridad sobre los criterios utilizados para calcular la capacidad de los sistemas de protección autonómicos.
Gómez del Río expresa el agradecimiento y apoyo del Gobierno a la actividad de la Cocina Económica que atendió a 3.205 personas en 2024.
La consejera de Inclusión Social ha puesto en valor tanto los datos como la labor de acompañamiento y "la sonrisa amable con la que se recibe a quienes atraviesan situaciones de enorme vulnerabilidad"
Gómez del Río destaca el modelo integrado en comunidad que impulsa AMPROS en Laredo con el proyecto de vivienda tutelada y alojamientos supervisados.
La consejera de Inclusión Social ha visitado también los centros de día y ocupacional, destacando "el buen hacer" de la asociación en la atención a las personas con discapacidad intelectual.
Gómez del Río destaca las políticas integrales impulsadas para prevenir la dependencia, apoyar a las familias y promover un sistema de cuidados justo y sostenible.
La consejera de Inclusión ha presentado la conferencia 'Hacia un futuro libre de dependencia en la vejez, ¿utopía o realidad?', dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.
Cantabria defiende sus competencias en materia de protección de menores y reclama una financiación "más justa" en la Conferencia Sectorial de Infancia.
La Consejería de Inclusión Social critica el proyecto de Real Decreto Ley que regula la reubicación y traslado de menores extranjeros no acompañados en situación de contingencia migratoria por vulnerar el reparto competencial.
La consejera de Inclusión Social agradece las aportaciones de las organizaciones de infancia a la implantación de las políticas del Gobierno.
Begoña Gómez del Río asiste a la primera asamblea de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Cantabria.
Inclusión Social publica la convocatoria de subvenciones a bares en municipios en riesgo de despoblamiento.
Con un importe máximo de 2.000 euros por establecimiento se pretende contribuir a la prevención del aislamiento social y la soledad no deseada en el territorio rural.
Gómez del Río inaugura el nuevo centro comunitario para personas mayores de Liérganes.
La reforma y adecuación de este espacio se ha financiado con una subvención cercana a los 258.000 euros procedente de fondos europeos Next Generation.
El Gobierno de Cantabria apoya la marcha de la asociación CanELA para reivindicar el cumplimiento de la ley estatal y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.
La consejera de Inclusión Social ha recordado que "las personas con diagnóstico de ELA no pueden esperar" y ha señalado la necesidad de que el Estado aporte la financiación necesaria para atender las necesidades de los enfermos.
Cantabria mejora las prestaciones y consigue aumentar la financiación estatal para la promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia.
El Consejo Territorial de Servicios Sociales ha acordado una partida de 23,9 millones para dependencia y un fondo de 5,7 millones para ayudas a los programas de interés general con cargo al 0,7%
El Gobierno de Cantabria reafirma su apuesta por una atención sociosanitaria de calidad en el primer aniversario de la residencia de mayores de Solares.
"Estamos construyendo un modelo de atención más humano, eficaz y sostenible", ha señalado Urrutia.
Cantabria defiende ante la UE el papel activo de las personas mayores en el mercado laboral y el desarrollo de un modelo que potencie su experiencia y capacidades.
La consejera de Inclusión Social, que ha intervenido en el Consejo de Ministros de Empleo y Políticas Sociales en representación de las regiones españolas, ha considerado "clave" el talento senior para afrontar los desafíos actuales.
Gómez del Río destaca la aportación del programa 'Viernes' para hacer frente a la soledad no deseada como
La consejera de Inclusión Social ha defendido la cooperación con los agentes sociales para luchar contra un problema que "no distingue edad, clase o ideología" en la clausura del encuentro celebrado en la UIMP.
La Consejería de Inclusión Social lanza una nueva línea de subvenciones para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada en los municipios rurales de Cantabria.
Los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes podrán recibir financiación para desarrollar actividades en centros comunitarios que mejoren la calidad de vida de personas mayores y con discapacidad.
Inclusión Social apoya a la Fundación Obra San Martín en el proyecto de un nuevo centro de día en El Astillero.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado la cercanía de recursos y la atención centrada en la persona que aportará esta instalación.
Gómez del Río reclama sensibilidad y concienciación social para favorecer la accesibilidad de las personas ciegas.
La consejera de Inclusión Social ha destacado la independencia, seguridad y movilidad que aportan los perros guía, cerca de 1.000 en España y 17 en Cantabria, en la exhibición organizada por la ONCE.
Gómez del Río señala "el compromiso, cuidado y humanidad" como señas de identidad del CAD de Sierrallana en su 30 aniversario.
La consejera de Inclusión Social ha trasladado la voluntad del Gobierno de Cantabria de "seguir mejorando los servicios y recursos del centro" y de todos los que conforman la red de atención a la dependencia.
Gómez del Río asiste al Desfile de Verano 2025 a favor de la empresa de inserción social 'Luimar' de la Cocina Económica.
La consejera de Inclusión Social muestra el apoyo del Gobierno a esta iniciativa solidaria que en su quinta edición busca promocionar el sector comercial e impulsar sus ventas durante la próxima campaña de verano.
Gómez del Río presenta la Estrategia de Accesibilidad Universal de Cantabria 2025-2030 como punto de partida de la ley que impulse "eliminar barreras y garantizar derechos"
La consejera de Inclusión Social ha destacado en comisión parlamentaria el objetivo de construir una sociedad más justa e inclusiva, impulsar un cambio de mentalidad y avanzar hacia una accesibilidad real y efectiva.
Gómez del Río señala la necesidad de eliminar el estigma social hacia las personas que padecen problemas de salud mental.
La consejera de Inclusión Social ha asistido en la Filmoteca de Cantabria al preestreno de la película 'Votemos', que aborda los prejuicios sociales sobre la salud mental.
Gómez del Río reclama financiación al Estado para lograr mayores avances en la aplicación efectiva de la ley ELA.
La consejera de Inclusión Social ha informado sobre las medidas adoptadas en Cantabria en materia económica y de prestaciones y servicios en la jornada 'Unidos por la ELA. De la ley a la realidad'
Cantabria avanza en la lucha contra la pobreza y la exclusión con programas de soluciones habitacionales, búsqueda de empleo e inclusión social de las personas más vulnerables.
La consejera de Inclusión Social ha participado en el VI Congreso Europeo que se celebra en Santander con el objetivo de debatir sobre políticas públicas de rentas mínimas.
Inclusión Social celebra una jornada informativa para difundir el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal entre los profesionales sociosanitarios.
Este recurso, desarrollado a través del ICASS, pretende reforzar el compromiso con la atención centrada en la persona y la prevención de la dependencia.
El Gobierno considera "fundamental" seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva que reconozca y respete los derechos de las personas con discapacidad.
Los consejeros de Inclusión Social y Educación han participado en la jornada de organizada por CERMI Cantabria para fomentar valores y respeto a la diversidad entre los escolares.
Gómez del Río traslada el apoyo del Gobierno al pueblo gitano como "una cuestión de justicia social, de derechos humanos y de dignidad"
La consejera de Inclusión Social ha clausurado la primera edición de los Premios Aurora organizados por la asociación Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria.
Inclusión Social recupera la jornada de convivencia de los Centros Sociales de Mayores del Gobierno como espacio para promover el envejecimiento activo.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha celebrado "la fuerza de una generación que sigue participando, construyendo y aportando con entusiasmo y experiencia"
Gómez del Río señala la necesidad de impulsar la participación de las personas mayores en las instituciones "para contar con su experiencia y conocimiento.
La consejera de Inclusión Social ha destacado la aportación del Consejo de Personas Mayores de Cantabria en la celebración del 'Día de los abuelos' de Piélagos.
Gómez del Río considera "fundamental" la actuación de las administraciones locales en la prevención, sensibilización y protección de la violencia contra la infancia.
La consejera de Inclusión Social ha señalado el objetivo prioritario del Gobierno de crear entornos seguros para los menores en la inauguración de las IV Jornadas de Políticas Locales de Infancia en Cantabria.
Inclusión Social destina 640.000 euros en ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas de servicios sociales.
La convocatoria incluye proyectos relacionados con la acogida y orientación social, promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, incorporación y participación social, e infancia, adolescencia y familia.
Cantabria reitera el compromiso con la protección de los menores migrantes no acompañados y exige al Gobierno de España transparencia, diálogo y responsabilidad.
La consejera de Inclusión Social ha criticado en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia la improvisación y falta de colaboración del Ejecutivo central.
Gómez del Río analiza con la alcaldesa de Corvera de Toranzo las posibles vías de colaboración.
La consejera de Inclusión Social y la regidora, Mónica Quevedo, han estudiado posibles usos para las nuevas naves que ha adquirido el Ayuntamiento.
Gómez del Río destaca "el extraordinario activo social" que representan las personas mayores y el objetivo de impulsar su participación en las instituciones.
La consejera de Inclusión Social ha asistido en Santa Cruz de Bezana a los actos conmemorativos del Día del Mayor.
El Gobierno fija la accesibilidad universal como "objetivo esencial" hacia el que avanzar esta legislatura con la elaboración de una ley.
Representantes de las Consejerías de Inclusión Social y Vivienda han participado en la jornada 'Hacía una vivienda sin barreras' organizada por COCEMFE
El Gobierno elabora la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana 2025-2029 para mejorar las condiciones de vida y fomentar la participación social e institucional.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado la "visión integral y participativa" de este documento, "que da especial relevancia a la generación e intercambio de conocimiento, la coordinación y la evaluación"
Inclusión Social refuerza las instalaciones y servicios del CAD de Sierrallana para ofrecer "una atención integral y especializada a las personas con discapacidad intelectual"
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha visitado el centro y ha destacado la "vocación, dedicación y servicio" del personal que presta asistencia a cerca de 90 residentes.
Buruaga anuncia la convocatoria por primera vez de ayudas para el cuidado de personas con ELA.
La presidenta ha garantizado el compromiso del Ejecutivo durante el encuentro con el presidente del CanELA, Fernando Martín.
Inclusión Social pone en marcha un nuevo programa de atención a menores y jóvenes que presentan conductas desadaptativas y/o de riesgo y a sus familiares.
Desarrollado en colaboración con Proyecto Hombre, la consejera, Begoña Gómez del Río, ha señalado el objetivo de prevenir los factores de riesgo y dar cobertura a cerca de 120 personas con edades comprendidas entre 12 y 23 años.
lusión presenta al Colegio de Fisioterapeutas las ayudas en el SEPAP, que eran "ampliamente demandadas"
Gómez del Río ha explicado que este colectivo es un aliado imprescindible en el desarrollo de las políticas de Inclusión.
Cantabria avanza en la elaboración de la Ley de Accesibilidad Universal con la presentación de la Estrategia 2025-2030.
La consejera de Inclusión Social ha dado a conocer al Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad de Cantabria este documento que recoge las necesidades actuales y las oportunidades de desarrollo.
El Gobierno cántabro pone en marcha medidas para agilizar la valoración de la discapacidad.
Las consejeras de Presidencia y de Inclusión Social visitan el Centro de Educación Especial Fernando Arce en Torrelavega donde han explicado alguna de las mejoras que introduce la nueva Ley de Simplificación.
Gómez del Río reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.
La consejera de Inclusión Social, que anoche participó en el acto solidario organizado por APTACAN, reitera que "el autismo es una realidad que no se puede ignorar, porque cada vez se diagnostican más casos"
Gómez del Río anuncia que en los próximos días se presentará el plan estratégico para la población gitana.
La consejera de Inclusión Social participa en el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado en el Parlamento de Cantabria.
Cruz Roja y Banco de Alimentos recibirán 1.017.440 euros para gestionar la tarjeta monedero de familias vulnerables.
Los beneficiarios podrán adquirir alimentos y productos básicos en los establecimientos seleccionados por estas entidades sin ánimo de lucro.
Gómez del Río destaca el gran papel que realiza la residencia La Caridad en el cuidado y atención de las personas mayores.
La consejera de Inclusión Social ha considerado a esta institución "un pilar asistencial fundamental" en el acto de inauguración de las nuevas cocinas del centro.
Inclusión Social inicia el proyecto de modernización de los servicios sociales de Cantabria con la puesta en marcha de la tarjeta digital acreditativa de la situación de discapacidad.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha enmarcado esta medida en el proyecto DIGICASS, cuyo objetivo final "es construir la Historia Social Única de Cantabria"
Gómez del Río felicita a AMAT por la distinción con la Cruz Blanca al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas "que reconoce la labor en la prevención y atención de adicciones.
La consejera de Inclusión Social ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los programas de esta entidad en el acto de entrega de la condecoración celebrado en el Ministerio de Sanidad.
Inclusión Social cofinanciará este año con 943.000 euros el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria en Camargo.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha considerado "fundamental" la gestión de las Administraciones locales "por su cercanía a las personas que más lo necesitan" tras la reunión mantenida con el alcalde.
Gómez del Río destaca el trabajo de la Fundación Síndrome de Down para lograr la plena integración social y laboral de las personas.
La consejera de Inclusión Social ha asistido a la representación de una obra interpretada por alumnos del taller de teatro de la Fundación para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
Gómez del Río anuncia el aumento de plazas concertadas en la residencia de atención básica de la Fundación Asilo "para avanzar en la atención de las necesidades de las personas"
Las consejeras de Inclusión Social y de Presidencia han asistido a los actos conmemorativos de la festividad de San José, patrono de la institución.
Gómez del Río destaca el compromiso con los más vulnerables y la capacidad para transformar la sociedad de los trabajadores sociales en el Día Mundial de la profesión.
La consejera de Inclusión Social ha expresado su agradecimiento a los trabajadores sociales jubilados en el último año "por defender los derechos de los más necesitados", en el acto conmemorativo celebrado en el Parlamento.
Cantabria rechaza el acuerdo del Gobierno de España con Cataluña en materia de inmigración y asegura que genera "desigualdad e insolidaridad entre las comunidades"
La consejera de Inclusión Social, que ha participado en la Conferencia Sectorial de la Inmigración, ha criticado la falta de información del Ejecutivo central y ha reclamado lealtad institucional, cooperación y trabajo conjunto.
Inclusión Social aumenta a 21,9 millones el presupuesto del ICASS para convenios de colaboración con los municipios que fortalezcan el desarrollo de los Servicios Sociales.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado el incremento del 20,18% en personal y del 15,7% en el servicio de atención domiciliaria durante la reunión mantenida con la Federación de Municipios de Cantabria.
Cantabria reclama la financiación estatal para los servicios y prestaciones de atención a la dependencia en el Pleno del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales.
La consejera de Inclusión Social ha asegurado que modificar una ley sin financiación por parte del Gobierno de España "convierte los derechos de las personas en situación de dependencia y con discapacidad en papel mojado y crea falsas expectativas"
Inclusión Social destina casi un millón de euros en ayudas a las entidades locales para mejorar la accesibilidad en los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria.
La convocatoria, con un plazo de un mes para presentar solicitudes, va dirigida a actuaciones de remodelación, adaptación, reforma y adquisición de equipamientos.
Inclusión Social pone en marcha el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia o discapacidad.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha explicado que incluye servicios de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, recuperación de la autonomía funcional y habilitación psicosocial.
Gómez del Río visita en Noja la sede de la Mancomunidad de Servicios Siete Villas para ofrecer su apoyo en la mejora de los servicios sociales y la accesibilidad.
La consejera cántabra ha informado a los responsables de las ayudas previstas destinadas a las entidades locales.
Gómez del Río destaca la labor de la Oficina de Inclusión Social como lazo de unión entre el Gobierno y la comunidad gitana en Cantabria.
La consejera ha destacado que la Consejería de Inclusión quiere que la oficina sea el altavoz para que el pueblo gitano conozca las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria.
Inclusión Social colaborará con APTACAN con el concierto de cinco plazas en su Centro Integral de Atención al Autismo.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha señalado que desde su departamento se trabaja en la ayuda a personas con esta patología, a través del impulso de políticas específicas.
Begoña Gómez del Río ofrece su apoyo para impulsar la actividad social de jóvenes y mayores en Argoños.
La consejera cántabra visita este municipio con varios de sus directores generales para conocer las posibilidades de intensificar la colaboración en los servicios sociales.
El Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa colaborarán en el desarrollo y formación de las personas mayores.
El BOC publica hoy el convenio y otro suscrito con el Ministerio de Derechos Sociales para la utilización de la aplicación informática Sistema Estatal de Gestión de la Información de Servicios Sociales (SEGISS)
La Consejería de Inclusión Social dedica un aula formativa al técnico Armando Martínez Rosales.
Begoña Gómez ha alabado la labor del funcionario de la Subdirección General de Infancia, conocido por ponerse siempre "en los zapatos de los niños"
Gómez del Río destaca la ampliación de la oferta asistencial que aporta el Centro de Día Jardines de la Vega en Cartes.
La consejera de Inclusión Social ha puesto en valor la atención centrada en la persona y la cercanía de los recursos a los usuarios durante su visita a las instalaciones.
Inclusión analiza con Selaya los servicios sociales del municipio, "esenciales" para fijar población en la zona y prestar una asistencia de calidad.
La consejera y el alcalde hace especial hincapié en el "papel fundamental" de la mujer pasiega y convienen la necesidad de poner en valor la figura de las amas de cría.
Patricia Blanco toma posesión como nueva Subdirectora de Dependencia del ICASS.
La consejera de Inclusión Social ha dado la bienvenida a la nueva subdirectora "a quien la he encomendado un área fundamental para ayudar a las personas dependientes y con discapacidad, por lo que la he pedido que aporte su gran experiencia y su espíritu de trabajo en equipo"
Inclusión Social pone en marcha un plan de choque para agilizar el procedimiento de reconocimiento y valoración de la discapacidad.
La consejera ha enmarcado en este plan la inversión de casi 3,7 millones para un Centro de Apoyo a los Cuidados a lo largo del Ciclo Vital, la incorporación de nuevos profesionales y la simplificación de las medidas administrativas.
Inclusión y el Grupo Eroski analizan puntos de conexión en proyectos sociales y solidarios estratégicos que generen sinergias positivas.
Gómez del Río ha mantenido una primera toma de contacto con las responsables de la entidad para conocer "de cerca" su labor social en Cantabria y explorar líneas de colaboración.
Inclusión Social estudiará reforzar la colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas en materia de corresponsabilidad y contra la soledad no deseada.
La consejera, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, para abordar el estado de los proyectos conjuntos.
Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Polanco seguirán colaborando para impulsar las políticas de juventud, igualdad y servicios sociales en el municipio.
La consejera de Inclusión Social y la alcaldesa repasan las líneas de colaboración y las nuevas líneas de ayudas para este año.
Udías contará esta primavera con un centro comunitario para personas mayores.
La consejera de Inclusión Social ha visitado las obras de este espacio que dará un lugar de convivencia y encuentro a los cerca de 200 mayores del municipio.
Gómez del Río y Pascual abogan por abordar las grandes necesidades de la discapacidad, en la que "aún queda mucho por hacer"
Ambos consejeros han avanzado algunas de las claves para ello durante la inauguración de la I Jornada sobre 'Salud y Discapacidad' organizada por la Fundación Marqués de Valdecilla y la Consejería de Inclusión Social.
Gómez del Río reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con la participación de las personas mayores.
La consejera de Inclusión Social asiste al homenaje a los mayores del Centro Social Cañadío de Santander, que ha distinguido a seis socias de más de 85 años.
La realidad de la discapacidad y las estrategias sociosanitarias cántabras centrarán Ia jornada sobre 'Salud y Discapacidad' de la Fundación Marqués de Valdecilla y la Consejería de Inclusión Social.
El encuentro, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero, está dirigido al público general y al profesional sanitario y de los servicios sociales.
El Gobierno de Cantabria colabora en un programa de intervención educativa para evitar la reincidencia delictiva de los menores de 14 años.
La Consejería de Inclusión Social apoya esta iniciativa de la Fundación Cuin, en colaboración con la Fiscalía, ante el repunte de delitos cometidos por este colectivo.
Gómez del Río destaca la aportación de los Centros de Atención a la Primera Infancia a la conciliación de la vida familiar y laboral con 388 plazas ofertadas este curso.
La consejera de Inclusión Social ha visitado las instalaciones del CAPI de Santander que atiende a 63 menores de 0 a 3 años.
Inclusión Social concertará por primera vez plazas para personas mayores en el Centro de Día de Cartes
La consejera, Begoña Gómez del Río, y el alcalde, Agustín Molleda, han abordado los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el municipio.
El Gobierno pone en marcha los programas 'Housing First' y 'Housing Led' para facilitar una vivienda y atención social y laboral a personas sin hogar.
La consejera de Inclusión Social ha expresado el compromiso del Ejecutivo para articular "un verdadero sistema de atención" con estos proyectos que actualmente dan cobertura a 29 personas, 5 mujeres y 24 hombres.
El Gobierno destina casi 5 millones de euros con cargo al 0,7% del IRPF para subvencionar 155 programas de 58 entidades social.
Estas ayudas, que reflejan un incremento presupuestario del 16,8% en relación al ejercicio 2023, van dirigidas a la atención de personas en situación de pobreza y exclusión social, o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.
El Gobierno prorroga en 2025 la prestación extraordinaria complementaria de la Renta Social Básica.
Se concederá de oficio por el ICASS y se estima que pueda beneficiar a cerca de 3.000 personas.
Inclusión Social y el Colegio Profesional de Educación Social de Cantabria estudiarán líneas de colaboración en proyectos de intervención socioeducativa.
La consejera, Begoña Gómez del Río, y la presidenta, Irene Maestro, han abordado la participación de los profesionales de la educación social en iniciativas contra la soledad no deseada.
El Gobierno acompaña a cerca de 80 personas mayores en el partido Racing-Eldense dentro de las iniciativas para atajar la soledad no deseada.
La Consejería de Inclusión contará antes de que acabe el año con una Estrategia para determinar acciones de prevención, detección y sensibilización contra este problema social.
El Gobierno de Cantabria se suma al homenaje a los mayores de 80 años del Centro Social de Mayores de Reinosa.
La consejera de Inclusión Social ha señalado la importancia de este tipo de actos para reconocer la aportación que tienen las personas mayores a la sociedad.
Inclusión Social organiza esta semana actividades para atajar la soledad no deseada en personas mayores.
Desarrolladas en colaboración con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Piélagos, la consejera Begoña Gómez del Río ha asistido a las iniciativas puestas en marcha bajo el lema 'Celebra la Navidad en Cantabria'
Inclusión Social avanza en la redacción de la Estrategia de Accesibilidad Universal para mejorar las condiciones de vida de las personas con especial vulnerabilidad.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha trasladado al Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad que este documento estará finalizado en el primer semestre de 2025 y servirá de base a la futura ley.
Gómez del Río traslada el apoyo del Gobierno a las personas con discapacidad para garantizar su derecho a una vivienda digna, asequible, accesible e inclusiva.
La consejera de Inclusión Social ha participado en el Parlamento en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
a los requisitos de los centros de atención a la infancia y adolescencia y de los centros de cumplimento de medidas judiciales para mejorar la atención de los menores.
La nueva normativa contempla las residencias de necesidades especiales como nuevo tipo de recurso destinado a niños y adolescentes que requieren intervenciones especializadas y cuidados permanentes.
Inclusión Social resuelve la convocatoria de ayudas concedidas por el ICASS a 48 entidades privadas por importe de 640.000 euros
Estas subvenciones abarcan programas sobre promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, acogida, envejecimiento activo, apoyo a los cuidadores, prevención de la exclusión y promoción de la infancia.
Gómez del Río felicita al Grupo Urgatzi por su trayectoria profesional dirigida a la "mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas"
La consejera de Inclusión Social ha participado hoy en el 30 aniversario de este grupo empresarial, proveedor del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma.
Inclusión Social seguirá colaborando con Ampuero en la promoción de los jóvenes y la atención a las personas mayores.
La consejera, Begoña Gómez del Río, y la alcaldesa, Amaya Fernández, también han abordado proyectos esenciales para impulsar conjuntamente los servicios sociales de atención primaria.


































.jpg)













































.jpg)


























.jpeg)














































.jpg)
















.jpg)


























