El Gobierno se suma al homenaje a los mayores de 80 años de Castañeda.
La consejera de Inclusión Social ha valorado a las personas mayores como "uno de los grandes activos de nuestra sociedad" y ha destacado la función del Consejo de Mayores para dar voz a sus reivindicaciones y aportaciones.
El Gobierno de Cantabria, con la asistencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha sumado al homenaje a los mayores del municipio de Castañeda que este año han cumplido 80 años.
Gómez del Río ha señalado a los mayores como "un ejemplo a seguir y del que aprender", valorándoles como "uno de los grandes activos de nuestra sociedad". "Sois la experiencia hecha persona", ha asegurado.
Además de felicitar a los mayores homenajeados, ha destacado su trayectoria vital como fuente de conocimiento para los más jóvenes, así como su experiencia y consejo para contribuir a la acción de Gobierno.
En este sentido, se ha referido a la creación del Consejo de Mayores, como órgano para dar voz a las reivindicaciones, necesidades y aportaciones de las personas mayores; y a la elaboración del Estatuto del Mayor para promover su participación activa en el diseño de medidas y actividades para el bienestar del conjunto de la sociedad.
También ha puesto en valor la organización de este tipo de reconocimientos para simbolizar la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad.
Además del reconocimiento especial a los vecinos que este año han cumplido 80 y 90 años, también se ha rendido homenaje al matrimonio más longevo y se ha coronado al Rey y la Reina de 2024.
Junto a la consejera, al acto han asistido el alcalde de Castañeda, Marcos García; y el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba.