El Gobierno de Cantabria se suma a la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido organizada en el centro de día de la asociación Caminando.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha señalado el referente que constituye este colectivo en la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias.
El Gobierno de Cantabria, con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha sumado al acto de conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido organizado en el centro de día de la asociación Caminando, que presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de los usuarios.
Gómez del Río ha trasladado el apoyo de su departamento a la asociación Caminando, señalando que constituye "un referente en la atención a las personas con daño cerebral adquirido".
También ha puesto en valor las actividades desarrolladas en el centro de día para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo su autonomía, manteniéndolas en su entorno habitual y sirviendo de apoyo a las familias.
Este centro de día es uno de los 14 con los que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) tiene concierto para apoyar la atención de las personas con discapacidad física y/o intelectual, contando en todos ellos con un total de 389 plazas concertadas.
Junto a la consejera, al acto han asistido el alcalde de Camargo, Diego Movellán; y el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba.
El acto conmemorativo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se celebra mañana a nivel nacional, ha incluido la lectura de un manifiesto y un mercado solidario.