Inclusión Social estudiará mecanismos de colaboración con el Colegio de Psicología para trabajar en ámbitos como infancia, juventud, igualdad, soledad no deseada o violencia.
Gómez del Río ofrece apoyo a la entidad colegial para desarrollar las XV Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género que se celebrarán en Santander el próximo mes de noviembre.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad estudiará mecanismos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para trabajar conjuntamente en ámbitos tan diversos como infancia, juventud, soledad no deseada, mayores, violencia de género o igualdad, entre otros, "que coinciden plenamente por muchas de las políticas que está llevando a cabo la Consejería".
Así lo han acordado la consejera, Begoña Gómez del Río, y dos de los responsables de la entidad colegial Nelly Cabrera y Ramón Soto, durante el primer encuentro institucional que mantienen para conocer "de primera mano" el día a día de su labor y los ámbitos en los que más trabajan, "que son muy amplios e interesantes". "Se trata –ha subrayado Gómez del Río- de una primera aproximación a los puntos que conectan nuestros intereses y que nos ofrecen una oportunidad para establecer sinergias y abrir vías de colaboración, a buen seguro fructíferas y muy enriquecedoras".
Además, durante el encuentro, los responsables del Colegio de Psicología han presentado el programa de las XV Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género 'Violencia de género a lo largo de la vida de las mujeres' que, por primera vez, se van a celebrar en Cantabria, concretamente en Santander, el próximo mes de noviembre. "Se trata de una cita que abordará la violencia de género que sufre la mujer", han explicado los organizadores de evento.
Una jornada, que tal y como ha reconocido Gómez del Río, contará con el apoyo de la Consejería, y tratará de visibilizar aspectos que, en ocasiones, pasan desapercibidos en la violencia de género, haciendo especial hincapié en la prevención, esencial para atajar el problema.