El ICASS publica la convocatoria de ayudas a la financiación de proyectos de interés social con una cuantía de 3.755.755 euros
Las subvenciones están destinadas a entidades del Tercer Sector con el objetivo de financiar programas sociales a desarrollar en 2022.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria anual de ayudas destinadas a la realización de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF en Cantabria. La cuantía para esta convocatoria asciende a 3.755.755 euros.
Esta convocatoria de subvenciones se dirige a entidades del Tercer Sector para que puedan desarrollar, a lo largo de 2022, proyectos destinados a la población en general o a colectivos específicos y encuadrados en cuatro ejes como son la promoción de la dinamización comunitaria y la participación social; los programas de acogida, orientación, apoyo y seguimiento dirigidos a diferentes colectivos; el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación social; y la adecuación y mejora de los centros residenciales de servicios sociales.
De esta manera la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad refleja su compromiso con los colectivos más vulnerables y la importancia que tiene la labor de las entidades del Tercer Sector para el Ejecutivo regional.
De esta manera, la directora del ICASS, María Antonia Mora, ha explicado que con esta convocatoria se garantiza no sólo la continuidad en 2022 de los proyectos sociales que actualmente están llevando a cabo las entidades sin ánimo de lucro, sino también, y con el incremento de la cuantía en más de 540.000 euros respecto a la convocatoria anterior, la incorporación de nuevas líneas de trabajo. Valorando también muy positivamente la cercanía de estas entidades con los colectivos con más dificultades y que les permite actuar como nexo de conexión de la sociedad civil con el Sistema Público de Servicios Sociales al que prestan apoyo y contribuyen a mejorar, “una labor siempre fundamental cuya importancia se ha puesto en evidencia, especialmente durante esta pandemia ya que llevan a cabo su labor de forma autónoma, próxima, rápida y directa”.