| ¿Necesitas ayuda? Llámanos : 942 20 77 76
Inclusión Social concede casi 20.000 euros en ayudas a 10 bares de municipios en riesgo de despoblamiento para prevenir la soledad no deseada
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado que estos establecimientos constituyen centros sociales de reunión y convivencia que fomentan los contactos y relaciones entre los vecinos
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha aprobado la convocatoria de subvenciones a 10 bares de diferentes municipios en riesgo de despoblamiento de Cantabria, con una inversión de casi 20.000 euros (19.230,51 euros) enmarcada en los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), 9 de las 10 solicitudes concedidas han contado con el importe máximo de 2.000 euros establecido por establecimiento.
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=427688
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha destacado la importancia de estas ayudas para contribuir a prevenir y superar el aislamiento social y la soledad no deseada entre la población mayor del medio rural.
En este sentido, ha explicado que los bares en los municipios en riesgo de despoblamiento constituyen centros sociales de reunión y convivencia que fomentan los contactos sociales entre los vecinos.
Gómez del Río ha señalado la lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento social como un objetivo prioritario de su departamento, refiriéndose a las novedades incorporadas el próximo año en el programa 'Viernes'.
Entre ellas ha citado la ampliación a los 41 municipios en riesgo de despoblamiento de Cantabria, indicando que hasta ahora este programa únicamente se desarrollaba en las comarcas de Saja-Nansa y Campoo-Los Valles.
Otras novedades destacadas han sido el incremento presupuestario previsto el próximo ejercicio hasta una partida de 655.438 euros y la forma de gestión del programa, que dejará de financiarse mediante subvenciones y pasará a hacerlo a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que ya venía coordinando el programa en las comarcas donde estaba implantado.
"Todo ello con un objetivo claro: que ninguna persona mayor en nuestros pueblos se sienta sola", ha subrayado.
