Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

EL GOBIERNO DE CANTABRIA PUBLICA LA NORMATIVA DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN LA “NUEVA NORMALIDAD”


 

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario la resolución que establece las medidas preventivas y de organización en los centros de servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de “nueva normalidad”.

 

El texto publicado el 19 de junio mantiene alguna de las disposiciones adoptadas en el periodo de alerta de la pandemia, como es la regulación de las visitas a las residencias de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia con cita previa, al tiempo que abre y flexibiliza otras como las salidas de los centros.
 
La resolución establece normas específicas para el ingreso y actividad en los centros residenciales y en los centros de atención diurna, con el objetivo de garantizar la seguridad para usuarios y profesionales y evitar posibles brotes de la enfermedad.
 
Y regula también el funcionamiento de los centros sociales de mayores, que recuperan su actividad, de los centros de atención a la primera infancia, los centros de acogimiento residencial de infancia y adolescencia, los Puntos de Encuentro Familiar y los centros de día para infancia y adolescencia.
 
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria