Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL


 

El INGRESO MÍNIMO VITAL es una prestación de la Seguridad Social dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

LAS SOLICITUDES SE PODRÁN REALIZAR A PARTIR DEL 15 DE JUNIO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR DIFERENTES VÍAS:

  1. PREFERENTEMENTE por SEDE ELECTRÓNICA (CON O SIN CERTIFICADO DIGITAL / POR EL INTERESADO O UN REPRESENTANTE) www.seg-social.es
  2. CORREO POSTAL (INSS c/ Calvo Sotelo 8, 39002 . Santander)
  3. CUANDO SE PROCEDA A LA REAPERTURA en los CENTROS DE ATENCIÓN (CON CITA PREVIA OBLIGATORIA)

Teléfono de información 900 202 222

Horario de atención: de 9.00 a 14.30, de lunes a viernes

ADEMÁS EN LA www.seg-social.es ESTÁ DISPONIBLE:

. SIMULADOR DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

. ASITENTE VIRTUAL

Las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre de 2020) tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020, siempre que los requisitos se cumplan en dicha fecha.

El Ingreso Mínimo Vital se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.
 
Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.
 
 
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria