Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

EL INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES PUBLICA LA CONVOCATORIA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA LA PROMOCIÓN DE VIDA AUTÓNOMA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2020


 

 

 

 

REANUDADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ESTA PRESTACIÓN QUE FINALIZA EL LUNES 8 DE JUNIO
 
 

Resolución de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueban instrucciones relativas a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

 

El BOC del 20 de febrero de 2020 ha publicado la Orden por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2020.
 
Esta prestación económica está destinada a financiar gastos de transporte adaptado y traslados a centros, atención domiciliaria, adaptación funcional de la vivienda, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de electrodomésticos básicos, tratamientos de rehabilitación física, psíquica o sensorial, productos de apoyo, obtención del permiso de conducir, adquisición o adaptación del vehículo, adquisición de audífonos, prótesis dentales o gafas o cristales graduados.
 
Entre las novedades del presente ejercicio, destaca el incremento de la cuantía a conceder, que se eleva en 50.000 €, hasta alcanzar la cifra de 1.650.000 €.
 
Otra de las novedades más importantes consiste en unificar varios de los tramos de renta más baja, otorgándoles la máxima puntuación, con objeto de que tengan un mayor acceso a estas ayudas las rentas más desfavorecidas. Destaca igualmente la especial consideración que se otorga a determinados municipios de carácter semirural con menos habitantes, manteniéndose la máxima puntuación a los municipios rurales que ya existía en convocatorias anteriores. Igualmente, se incrementa hasta los 3.500 euros la ayuda máxima en caso adaptaciones funcionales de vivienda consistentes en reformas integrales de baños.
 
Por último, el resto de novedades persigue una mayor agilidad en la tramitación y resolución de los correspondientes expedientes de ayudas, objetivo al que contribuirán sin duda factores como el propio adelanto de la convocatoria en un mes, la posibilidad de comunicación con las personas que han solicitado la prestación utilizando medios electrónicos, así como la mejora de las herramientas de comprobación telemática del cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la condición de persona beneficiaria.
 
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria