Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN SERVICIOS SOCIALES


 

 

La Dirección General de Políticas Sociales ponen en marcha un nuevo proyecto de formación: el AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN SERVICIOS SOCIALES.

 

 

Un proyecto ilusionante que nace con la voluntad de convertirse en un espacio de reflexión y debate que consiga promover la formación continua de todos los agentes que intervienen en el Sistema Público de Servicios Sociales (profesionales, responsables, agentes sociales…) para:
 
Avanzar en la construcción de un lenguaje, una mirada y un modelo común coherente con los planteamientos recogidos en la Ley de Derechos y Servicios Sociales y en la Estrategia Social “Horizonte 2030”
 
Participar en los debates y dinámicas de reflexión que se están dando en diferentes ámbitos (comunidades autónomas, academia, tercer sector…) sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan los servicios sociales.
 
En esta primera edición “2020 / REPENSAR LOS SERVICIOS SOCIALES” queremos profundizar en las líneas recogidas en la Estrategia Social Horizonte 2030, Para ello tres expertos y cinco expertas de la universidad, pero también de la gestión de lo público, profundizarán sobre algunas de las problemáticas y necesidades más acuciantes a la hora de impulsar esas líneas estratégicas.
 
Reflexionando sobre las reformas a introducir en el Sistema Público de Servicios Sociales para que esas líneas puedan llegar a materializarse en ámbitos como los servicios de apoyo y cuidados a la primera infancia y/o a las personas dependientes, O sobre cómo cada vez se hace más necesario un nuevo pacto intergeneracional que dé respuesta a las necesidades del mundo rural, del envejecimiento o de la soledad no deseada y las oportunidades que estas realidades están ofreciendo de innovación en la intervención social. O sobre la integración y coordinación entre políticas sectoriales, ya sea en el ámbito de la garantía de ingresos o de la atención a la dependencia, y la mirada ética que tiene que impregnar a todo el sistema y en todos sus niveles.
 
 
El AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN SERVICIOS SOCIALES ha sido concebida como una “escuela” anual en la que un grupo estable de profesionales de los servicios sociales de Cantabria se reúnen una vez al mes para ir reflexionando sobre los retos fundamentales a los que se enfrenta el Sistema Público de Servicios Sociales.
 
En este proceso estarán acompañados de personas expertas y de reconocido prestigio con las que establecer una conversación que ayude a profundizar en los contenidos propuestos para cada sesión.
 
El Aula contará, además, con un espacio en esta web y en redes sociales en el que se irán recogiendo las aportaciones de los expertos y expertas, del conductor del aula y de las elaboraciones del grupo, posibilitando la participación virtual de las personas que no puedan acceder a las sesiones presenciales.
 
Todas las sesiones del Aula tendrán lugar en el SALÓN DE ACTOS (Torre A Planta 0) del EDIFCIO TRES TORRES de la Universidad de Cantabria.
https://www.google.es/maps/place/Torre+A+Edificio+Tres+Torres/@43.4719232,-3.8060211,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd494bb89080dd13:0x53232136575650a!8m2!3d43.4719193!4d-3.8038324?hl=es
 
 
INSCRIPCION:
Enviar un correo electrónico con NOMBRE, PROFESIÓN y PUESTO DE TRABAJO antes del 20 de febrero a dgpoliticasocial@cantabria.es
 

Descargar programa

Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria