Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

13 de mayo, inicio del Curso On-line “EL USO ADECUADO DE LAS TIC EN LA FAMILIA”


 

 

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: USO ADECUADO DE LAS TIC” CANTABRIA.

 

Este curso, que se oferta a padres y madres de Cantabria, es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer el papel como padre o madre en la educación de los hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención frente al uso abusivo de las TIC en menores, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.
 
En concreto, el Curso te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:
  • Analizar los riesgos y beneficios que las TIC aportan a nuestra familia, así como aprender a reconocer uso, abuso y adicción a las TIC.

  • Conocer lo que la familia puede trabajar preventivamente a la hora de abordar las TIC en la vida cotidiana, durante la infancia o adolescencia. Analizaremos también nuestra postura como modelos adultos ante las TIC.

  • Aprender a reaccionar cuando detectemos un uso abusivo de las TIC: cómo abordar este problema, dónde pedir ayuda o cómo superarlo, en colaboración con todos los miembros de la familia.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tiene sobre sus hijos e hijas, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.
 
Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos e hijas, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.
 
¡REGISTRATE!

 

Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria