Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

Habilitación excepcional y provisional para gerocultores/as, cuidadores/as, auxiliares de ayuda a domicilio y asistentes personales, de centros y servicios sociales.


 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 8 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

 

En él último acuerdo del Consejo Territorial, se establece un procedimiento de habilitación excepcional y otro de carácter provisional para quienes tuvieran experiencia en las categorías profesionales de gerocultor/a cuidador/a, auxiliar de ayuda a domicilio y asistente personal en centros y servicios de atención a la dependencia. Asimismo, dispone que las habilitaciones serían expedidas por las administraciones competentes en Servicios Sociales y Dependencia.
 
En base a este acuerdo la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social aprueba laOrden UMA/17/2018, de 24 de abril, por la que se establece el procedimiento de habilitación excepcional y provisional para gerocultores/as, cuidadores/as, auxiliares de ayuda a domicilio y asistentes personales, de centros y servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.
 
La habilitación excepcional se otorgará a las personas que a fecha de 31 de diciembre acrediten una experiencia de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 12 años en la categoría profesional correspondiente, o que, sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida, hubieran trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar en los últimos 12 años.
 
Asimismo al objeto de garantizar la estabilidad en el empleo, se contempla una habilitación provisional para aquellas personas que a 31 de diciembre de 2017, hubieran trabajado con anterioridad a dicha fecha y que sin haber alcanzado los requisitos para una habilitación excepcional, se comprometan, mediante declaración responsable, a participar en los procesos de evaluación y acreditación  de la experiencia laboral, que se realicen o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional, hasta el 31 de diciembre de 2022, determinando que en el caso de no participar  en los procesos mencionados la habilitación provisional dejará de tener efectos.
 
 
 
 

LAS SOLICITUDES Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁN EN:

El Registro delegado del ICASS, situado en la C/ General Dávila nº 87, de Santander, o en cualquiera de los lugares que establece el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Teléfono de contacto: 942 206 909

 
 
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria