Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

El Gobierno de Cantabria somete a información pública los anteproyectos de ley de garantía de derechos de las personas LGTBI y de las personas con discapacidad.


 

Estos dos anteproyectos, impulsados por la Dirección General de Política Social, pretenden profundizar en los derechos de estos dos colectivos, promoviendo la igualdad de oportunidades y la eliminación cualquier forma de discriminación.
 
Cumpliendo con las normas de Transparencia el Gobierno de Cantabria somete a información pública, a través del portal Cantabria Participa, estos dos anteproyectos de ley que recientemente han sido presentados por la Vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.
 
 
ANTEPROYECTO DE LEY DE CANTABRIA DE GARANTÍA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAIS, TRANSEXUALES, TRANSGÉNERO, BISEXUALES E INTERSEXUALES Y NO DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.
 
El pasado 3 de mayo la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la secretaria de ALEGA, Kiara Brambilla, presentaron públicamente este anteproyecto que coloca a Cantabria entre las Comunidades Autónomas más avanzadas en la regulación de los derechos de las personas LGTBI, y que supone un logro muy importante para nuestra comunidad autónoma ya que trata de promover una sociedad tolerante con la diversidad, proteger a las víctimas y erradicar cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de genero.
 
Acceso al anteproyecto en la plataforma Cantabria Participa
 
 
ANTEPROYECTO DE LEY DE CANTABRIA DE GARANTIA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
 
El anteproyecto de Ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad fue presentado el 8 de mayo por la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, que la consideraron como una ley que situará a Cantabria al nivel de los ordenamientos jurídicos más garantistas, porque regula por ley los derechos de las personas con discapacidad ante todos lo poderes públicos y toda la sociedad, supone la plasmación normativa de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas de 13 de diciembre de 2006 y que fue ratificada por España en 2007, y en su proceso de elaboración el Gobierno ha ido de la mano de las organizaciones sociales para encontrar conjuntamente las decisiones más acertadas.
 
Acceso al anteproyecto en la plataforma Cantabria Participa
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria