Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

27 de marzo, inicio del Curso Virtual En Familia: Profundizando


 

Un año más, el Gobierno de Cantabria, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, va a desarrollar desde el Servicio de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y contando con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, una nueva edición del CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO - 4ªED”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

En esta edición, el curso se ofrece con una estructura de contenidos renovada, que servirá a la vez de continuidad (para quienes se interesen por primera vez) y profundización (para quienes ya participaron en alguna de las anteriores ediciones).

En el Curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos/as ante situaciones de riesgo, como la de los consumos de drogas. En concreto, este segundo nivel del Curso on-line “EN FAMILIA” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Módulo 1 “La prevención familiar”: Conocer algunas de las principales conductas de riesgo que existen, tales como consumo de drogas, fracaso escolar, conductas violentas, comportamientos sexuales de riesgo, etc. y cómo se puede prevenir sobre ellas.
  • Módulo 2 “La familia ante las Nuevas Tecnologías”: Conocer qué se puede hacer ante las nuevas tecnologías: uso y abuso, seguridad, límites y normas,…
  • Nuevo Módulo 3 “Conflictos, tensiones y violencia familiares: Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen,…
  • Nuevo Módulo 4 “Jóvenes, ocio y drogas”: Cuestionar la estrecha relación “ocio y drogas” que establecen los jóvenes: analizar qué ocio practican los padres y qué ocio se practica en familia, cómo manejar las situaciones de especial conflicto del tipo ”hora de llegada a casa” o “de cuánto dinero pueden disponer”,…

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante. Esperamos que este CURSO ON-LINE “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.

 
¡REGISTRATE!
 
 
Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria