Instituto Cántabro de Servicios Sociales


Sección de utilidades

RSS
Gobierno de Cantabria

Fin de la sección de utilidades


 

Abierto el plazo para solicitar las prestaciones económicas individuales para promoción de la vida autónoma


 

El Gobierno convoca ayudas por 1,6 millones de euros para promocionar la vida autónoma de personas mayores y con discapacidad.

 

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo VIERNES 26 DE ABRIL.

 

El Gobierno de Cantabria ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la promoción de la vida autónoma de personas mayores y de personas con discapacidad.
 
Con una financiación de 1,6 millones de euros, este programa de subvenciones pretende mejorar la calidad de vida y la integración en el entorno social de las personas que, por su edad o por sus limitaciones en la actividad, tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual.
 
Hasta el viernes 26 de abril las personas mayores de 65 años o menores de esa edad, pero con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, podrán presentar sus solicitudes de subvención para acceder a servicios y prestaciones que mejoren su autonomía.
 
Así, el Ejecutivo subvencionará la adquisición de prótesis dentales, gafas, audífonos, productos de apoyo y electrodomésticos básicos.
 
Además, se financiará la obtención del permiso de conducir para personas con discapacidad y la adquisición o adaptación de vehículo a motor de personas con movilidad reducida.
 
Igualmente, se financiarán obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y de eliminación de barreras arquitectónicas en el caso de viviendas unifamiliares o en el interior de un dúplex.
 
Dentro de esta convocatoria se prevé también la concesión de subvenciones para los servicios de atención domiciliaria en aquellos municipios en los que este servicio no está concertado con el Gobierno o en los que no está disponible debido a la elevada dispersión de población. También recibirán ayuda pública por el traslado y por el servicio de transporte adaptado desde su domicilio habitual a centros de atención diurna (centros de día, centro de rehabilitación o centros ocupacionales), y por tratamientos de rehabilitación médico-funcional para personas con discapacidad.
 
Personas Beneficiarias
La orden publicada en el BOC del día 26 de marzo de 2019 establece que para poder acceder a esta convocatoria de subvenciones es necesario estar empadronado en algún municipio de Cantabria y ser mayor de 65 años y no encontrarse activo laboralmente o menor de esa edad y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, por resolución anterior al 26 de abril, último día para presentar las solicitudes.
 

Más información

Escuela Cántabra de Salud Gobierno de Cantabria Fundación para la Salud y el Bienestar Social Télefono de información 012 del Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria